Llega el sistema operativo ColorOS 12 basado en Android

MovilidadSO MóvilesSoftware

Una interfaz renovada, una experiencia inclusiva y la apuesta por la privacidad son sus puntos destacados.

OPPO ha actualizado su sistema operativo. La nueva versión, ColorOS 12, está basada en el Android 12 de Google.

Aunque de momento su disponibilidad está restringida al terminal OPPO Find X3 Pro en dos países, Indonesia y Malasia, la intención de OPPO es ir abriendo el acceso a más dispositivos y lugares a lo largo de los próximos meses. En total espera alcanzar más de 110 modelos y de 150 millones de usuarios.

ColorOS 12 cambia de interfaz de usuario. OPPO ha explicado que la experiencia inclusiva es una máxima que ha guiado su diseño, sobre la base del concepto Infinite Design. Esto supone cambios en los iconos y animaciones, gestión de información para diferentes idiomas y un marco adaptable a varios formatos de teléfono.

Quantum Animation Engine ofrece unas 300 animaciones mejoradas con efectos realistas.

Mientras, funciones como PC Connect, 3-Finger Translate con tecnología de Google Lens, FlexDrop y Phone Manager permitirán potenciar la productividad.

OPPO asegura que ha abordado los lags consiguiendo alrededor de un 30 % menos de uso de memoria y un 20 % menos de consumo de batería.

Otro aspecto destacado del nuevo sistema es la seguridad. ColorOS 12 incluye paneles de privacidad, uso compartido de ubicación aproximada e indicadores de micrófono y cámara. Además, mejora el cumplimiento de políticas de almacenamiento y tratamiento de datos. Los datos de usuario se almacenan en servidores cercanos, se guardan en texto no plano y se transmiten con protocolo propietario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor