Categories: MovilidadSO Móviles

Llega Wikipad 7, una minitableta orientada a juegos y valorada en 249 dólares

La compañía Wikipad ha anunciado el lanzamiento de su tableta Wikipad 7, que estará disponible la próxima semana por 249 dólares.

El 11 de junio llegará a las tiendas de Estados Unidos y, a lo largo de este verano irá extendiéndose por “el Reino Unido y el [resto del] mundo”.

“El lanzamiento de la tableta Wikipad 7 marca un momento de transformación decisivo en la dirección de la industria del juego móvil”, dice Matthew Joynes, presidente de la compañía, cuyo nuevo dispositivo “combina la última gama de características que se pueden encontrar en una tableta Android premium con una experiencia inigualable de videoconsola sólo disponible con un gamepad“.

Para ello, este tablet PC que competirá en ciertas áreas con el Nvidia Shield añade un controlador analógico desmontable.

¿Y qué más ofrece? Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y GPU del mismo fabricante optimizada para experiencia de juegos con doce núcleos, 16 GB de memoria más una ranura microSD para ampliar el almacenamiento hasta los 32 GB, cámara frontal de 2 MP, salida HDMI, microUSB, GPS, acelerómetro y giroscopio.

A nivel de software, los usuarios tendrán acceso a las más de 700.000 aplicaciones de Google Play, ya que la tableta está gobernada por Android 4.1 “Jelly Bean”, de Google Mobile Services, a los juegos de PlayStation Mobile y a TegraZone.

Cuando se desconecta su controlador, WikiPad 7 permite navegar por la web, consultar el correo electrónico, disfrutar del visionado de películas, de la lectura de libros y revistas, de la audición de música o incluso conversar tranquilamente a través de Skype.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

7 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

10 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago