Llega Wikipad 7, una minitableta orientada a juegos y valorada en 249 dólares

Gobernado por Android 4.1 “Jelly Bean”, este híbrido a medio camino entre el tablet PC y la videonconsola incluye un controlador desmontable y saldrá a la venta la semana que viene.

La compañía Wikipad ha anunciado el lanzamiento de su tableta Wikipad 7, que estará disponible la próxima semana por 249 dólares.

HandsGaming2El 11 de junio llegará a las tiendas de Estados Unidos y, a lo largo de este verano irá extendiéndose por “el Reino Unido y el [resto del] mundo”.

“El lanzamiento de la tableta Wikipad 7 marca un momento de transformación decisivo en la dirección de la industria del juego móvil”, dice Matthew Joynes, presidente de la compañía, cuyo nuevo dispositivo “combina la última gama de características que se pueden encontrar en una tableta Android premium con una experiencia inigualable de videoconsola sólo disponible con un gamepad“.

Para ello, este tablet PC que competirá en ciertas áreas con el Nvidia Shield añade un controlador analógico desmontable.

¿Y qué más ofrece? Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y GPU del mismo fabricante optimizada para experiencia de juegos con doce núcleos, 16 GB de memoria más una ranura microSD para ampliar el almacenamiento hasta los 32 GB, cámara frontal de 2 MP, salida HDMI, microUSB, GPS, acelerómetro y giroscopio.

A nivel de software, los usuarios tendrán acceso a las más de 700.000 aplicaciones de Google Play, ya que la tableta está gobernada por Android 4.1 “Jelly Bean”, de Google Mobile Services, a los juegos de PlayStation Mobile y a TegraZone.

Cuando se desconecta su controlador, WikiPad 7 permite navegar por la web, consultar el correo electrónico, disfrutar del visionado de películas, de la lectura de libros y revistas, de la audición de música o incluso conversar tranquilamente a través de Skype.