Categories: Movilidad

Android Gingerbread sigue dominando mientras que Jelly Bean se va acercando

Durante el mes de mayo Android Gingerbread se encontraba en el 36,5 % de los dispositivos que accedieron a la Google Play en ese mes, por lo que sigue siendo la versión más usada.

Muy cerca le sigue Jelly Bean, que en sus dos versiones supone un total del 35 %, aunque solo un 4 % utiliza Jelly Bean 4.2. Luego se encuentra Ice Cream Sandwich, que con un 25,6 % es la tercera versión más usada y cuyo porcentaje va bajando estos meses debido a las actualizaciones a Jelly Bean.

Entre las tres suponen más del 97 % de todo el panorama Android, por lo que el resto de versiones ya sólo tiene un uso muy esporádico. Recordemos que hay muchos dispostivos Android que no se conectan a Google Play, sobre todo aquellos que usan Gingerbread, por lo que su uso en el mundo real es muy probablemente mayor.

Veremos que ocurre con todos estos datos cuando finalmente aparezca oficialmente Android Key Lime Pie. ¿Se abrirá una nueva brecha de fragmentación o habrá una conversión más o menos sencilla para facilitar su asimilación?

vINQulos

GSMArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnologíaApenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

20 horas ago
El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en EuropaEl año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago
Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switchesHewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago