Categories: OfimáticaSoftware

Llega un Yahoo Mail totalmente rediseñado

Tras hacerse efectiva su venta a Verizon, Yahoo está lanzando una aplicación de correo revisada y reconstruida para sus 225 millones de usuarios activos mensuales. La actualización incluye un diseño renovado, un conjunto de nuevas características, así como un nuevo plan de suscripción para equipos de escritorio y móviles llamado Yahoo Mail Pro.

El nuevo Yahoo Mail, que presenta una versión del producto más atractiva y con mejor funcionamiento que la que hemos visto hasta ahora, intentará atraer a nuevos usuarios al servicio de correo electrónico de Yahoo. Algo que no resultará fácil dadas las numerosas violaciones de seguridad conocidas en los últimos meses.

Hay tres partes principales en la revisión de Yahoo Mail. La primera es una pila de tecnología de front-end reconstruida, que ahora aprovecha tecnologías de código abierto como React, Redux, Node.js, react-intl y otros. El objetivo es ofrecer un servicio más rápido de abrir y optimizado para usuarios con un ancho de banda bajo, en particular los residentes fuera de Estados Unidos.

Más llamativo es el rediseño y el nuevo conjunto de características de Yahoo Mail. El aspecto actualizado da una aplicación mucho más limpia y moderna. Recuerda un poco la interfaz de Outlook.com, más que a la funcional pero poco atractiva bandeja de entrada de Gmail.

Los elementos de la nueva bandeja de entrada tienen más espacio entre ellos, lo que da sensación de estar menos abarrotada, aunque no es ideal para aquellos que reciben un gran número de correos electrónicos. Además, la aplicación ahora se puede personalizar con nuevos temas de colores y utilizar emojis, informa TechCrunch.

Yahoo también se ha inspirado en las nuevas aplicaciones de correo electrónico para facilitar a los usuarios encontrar ciertos tipos de mensajes. En la barra de navegación de la izquierda, Yahoo Mail ofrecerá enlaces a carpetas creadas automáticamente que recogerán fotos y documentos, para un acceso rápido.

El tercer cambio importante es la introducción de Yahoo Mail Pro, una versión sin anuncios de Yahoo Mail que incluye soporte al cliente. Esta es una actualización a Ad Free Mail, introducida hace unos años como una suscripción anual. Yahoo Mail Pro está disponible desde hoy en versiones de escritorio y móvil para todos los usuarios de habla inglesa de Estados Unidos y pronto llegará a otros mercados e idiomas.

El precio de Yahoo Mail Pro es de 35 dólares por año, con una opción mensual de 3,5 dólares. También se puede optar por suscribirse a la versión móviles por 99 centavos al mes o 10 dólares al año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

44 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago