Lo último de Motorola: teléfonos con pantallas flexibles y adaptativas

Muestra un prototipo de pantalla con formato plano estándar, que también es capaz de doblarse para apoyarse sobre una superficie o enrollarse como un brazalete.

Motorola está trabajando en nuevas tecnologías de software y hardware para avanzar en cuestión de inteligencia artificial (IA) y dispositivos flexibles.

Así lo ha hecho saber durante la celebración del evento Lenovo Tech World ’23, en el que ha desvelado su propuesta de IA para impulsar la personalización y la experiencia de usuario. Con un nuevo modelo de IA generativa que se ejecuta localmente permitirá a los consumidores reflejar su estilo particular. El asistente MotoIA para teléfonos y ordenadores promete aprender continuamente y programar tareas, redactar mensajes o responder a preguntas.

Otras novedades son el escaneo móvil de documentos basado en IA que mejora la función de cámara de Motorola, la opción de difuminación de contenido privado que nubla nombres y fotos de perfil o la solución de resumen con IA para extraer mensajes clave de textos largos.

En cuanto al hardware, Motorola ha desarrollado ya un prototipo de pantalla pOLED FHD+ flexible y adaptativa que se caracteriza por amoldarse a las necesidades de quien la utiliza. Esta pantalla puede doblarse o cambiar de forma según las necesidades de cada momento, lo que implica ofrecer un formato plano de smartphone estándar, doblado y apoyado sobre una superficie o enrollado.

En su versión plana, la pantalla ofrece 6,9 pulgadas y una experiencia Android completa. Cuando está erguida y apoyada sobre sí misma, permite trabajar con 4,6 pulgadas. En caso de colocarla en la muñeca como un brazalete, se asimila a la pantalla exterior del motorola razr 40 ultra.