Lodgify levanta 30 millones de euros en una ronda de financiación

La operación ha sido liderada por Octopus Ventures y los fondos obtenidos le permitirán acelerar su expansión global.

La startup de software de alquileres vacacionales Lodgify ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series B valorada en 30 millones de euros.

Esta operación ha sido liderada por Octopus Ventures. También han participado en la inyección de capital Bonsai Partners, Aldea Ventures y el ICF (Institut Català de Finances). A ellos se han unido inversores que ya habían apoyado económicamente a la startup, como Nauta Capital e Intermedia Vermögensverwaltung.

El acuerdo supondrá que Uthishtan Ranjan, de Octopus Ventures, y Andrés de la Morena, de Bonsai Partners, pasará a formar parte de la junta directiva de Lodgify, según se hace eco El Referente.

Desde la empresa emergente esperan utilizar los fondos para acelerar su expansión global, principalmente. También invertirán en desarrollo del producto y mejorarán el soporte para sus clientes.

El CEO y co-fundador de Lodgify, Dennis Klett, habla de la ronda como “una muy buena noticia para nuestros clientes“. Asegura que su “satisfacción es nuestra prioridad, por lo que invertiremos todos los fondos en mejorar aún más el producto y en expandir nuestra oferta de servicios.”

Lodgify se ha ganado una posición de liderazgo en el ignorado mercado de las pymes de alquiler vacacional. Nos ha impresionado profundamente el énfasis de su equipo en la calidad del producto y la satisfacción de sus clientes. Sin duda, estos factores han contribuido al espectacular crecimiento conseguido por ellos, incluso durante la pandemia“, reconoce Uthish Ranjan, director de Octopus Ventures.

“La capacidad del software de Lodgify para ayudar a que propietarios y gestores de alquileres turísticos generen más reservas y ahorren tiempo con automatizaciones es francamente impresionante”, añade Andrés de la Morena, de Bonsai Partners.

Un generador de webs con reservas y pagos

La compañía ya cuenta con una plantilla de más de 200 personas de más de 40 nacionalidades. 70 de ellas pertenecen a su división de I+D.

Lodgify ofrece un software como servicio (SaaS) con el que se pueden crear páginas web con un motor de reservas propio que incluso da la posibilidad de gestionar pagos. La compañía también tiene una API para su integración con plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, Booking o Expedia.