Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares

Tras acordar un pago de 50 millones de dólares en efectivo, la empresa europea Logitech se hará con el negocio de la americana Jaybird, que tiene su sede en Utah. Esto es, 50 millones de dólares en efectivo más la posibilidad de acabar abonando otros 45 millones según el nivel de crecimiento que se consiga en un periodo de dos años.

“Logitech y Jaybird comparten pasión por los productos”, ha comentado Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech respecto al acuerdo de adquisición con una compañía que está especializada en desarrollos de audio inalámbrico que se orientan principalmente a la actividad física.

“Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio”, asegura Darrell, que valora que, “como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico con todas las ventajas de la fuerte marca y experiencia deportiva de Jaybird y nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio combinadas”.

El máximo responsable de Logitech ha destacado que al juntar “las marcas Ultimate Ears y Jaybird ambas dentro de nuestra cartera, ampliamos potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”. Entre los productos de la empresa absorbida podemos nombrar a los auriculares BlueBuds X y X2.

¿Y qué saca Jaybird de todo esto, aparte del dinero? Su fundador y CEO, Judd Armstrong, ha querido hacer referencia al potencial de ventas que le abre el cambio de dueños. “Jaybird se beneficiará de la red de distribución global de Logitech y de su profunda destreza en ingeniería”, dice, antes de señalar que “estamos encantados de ser parte” de su equipo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

32 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

1 hora ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

24 horas ago