Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares

Tras acordar un pago de 50 millones de dólares en efectivo, la empresa europea Logitech se hará con el negocio de la americana Jaybird, que tiene su sede en Utah. Esto es, 50 millones de dólares en efectivo más la posibilidad de acabar abonando otros 45 millones según el nivel de crecimiento que se consiga en un periodo de dos años.

“Logitech y Jaybird comparten pasión por los productos”, ha comentado Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech respecto al acuerdo de adquisición con una compañía que está especializada en desarrollos de audio inalámbrico que se orientan principalmente a la actividad física.

“Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio”, asegura Darrell, que valora que, “como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico con todas las ventajas de la fuerte marca y experiencia deportiva de Jaybird y nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio combinadas”.

El máximo responsable de Logitech ha destacado que al juntar “las marcas Ultimate Ears y Jaybird ambas dentro de nuestra cartera, ampliamos potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio musical”. Entre los productos de la empresa absorbida podemos nombrar a los auriculares BlueBuds X y X2.

¿Y qué saca Jaybird de todo esto, aparte del dinero? Su fundador y CEO, Judd Armstrong, ha querido hacer referencia al potencial de ventas que le abre el cambio de dueños. “Jaybird se beneficiará de la red de distribución global de Logitech y de su profunda destreza en ingeniería”, dice, antes de señalar que “estamos encantados de ser parte” de su equipo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

11 horas ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

12 horas ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

12 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

13 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

13 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

14 horas ago