Finalmente la startup Lookback ha decidido dar el salto, desde su creación por parte de ingenieros de Spotify, y realizar su primera adquisición. La empresa, con su aplicación para testeo de usuarios, se ha hecho a su vez con otra aplicación, QuickCast, a través de la compra de la startup británica Reissued.
Esta aplicación cuenta con 15.000 usuarios y medio millón de grabaciones de pantalla, por lo que tiene la magnitud suficiente como para resultar de utilidad para Lookback sin que su compra suponga un desembolso demasiado elevado para poder permitírselo. Para hacernos una idea, algunos de los clientes de QuickCast son Twitter y Basecamp, por lo que se trata de una empresa importante del sector.
Lookback por su parte cuenta con 30.000 usuarios y cuenta con clientes de la talla de Lyft, Squarespace y, por supuesto, Spotify. Su principal rival es UserTesting, por lo que gracias a QucikCast ahora cuenta con una nueva función que le permitirá enfrentarse con mayor potencial.
Entre sus maniobras de crecimiento junto con la adquisición de Reissued y QuickCast, está el traslado de sus oficinas a Silicon Valley, su versión para Mac, además de la de iOS, junto con la ampliación a Android.
A pesar de que Lookback es en sí misma una startup relativamente pequeña, y las compras de startups suelen realizarse por grandes empresas, esta adquisición algo atípica se ha podido llevar a cabo tras una larga negociación y una propuesta que beneficiará a los equipos de ambas empresas.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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