Los activos de las empresas en la Nube, considerados como los principales objetivos en ciberataques

Los ciberdelincuentes han aprovechado la naturaleza distribuida del entorno Cloud para lanzar ataques más sofisticados

La adopción de la Nube ha cambiado la forma en que las organizaciones almacenan y gestionan sus datos. Sin embargo también ha creado nuevos riesgos de seguridad cibernética. Las organizaciones ahora identifican sus activos en la Nube como los principales objetivos de los ciberataques.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la naturaleza distribuida del entorno Cloud para lanzar ataques más sofisticados. La Nube proporciona un gran objetivo a los atacantes ya que los datos y aplicaciones críticas se encuentran en un solo lugar. Por lo tanto las organizaciones necesitan ser conscientes de los riesgos asociados con la Nube y tomar medidas para mitigarlos.

Primer paso: identificación

La identificación de los activos en la Nube es un paso importante para protegerlos. Las organizaciones deben tener una comprensión clara de lo que tienen almacenado en la Nube, quién tiene acceso a él y cómo se accede. La falta de visibilidad de los activos en la Nube puede llevar a vulnerabilidades y exposición a riesgos de seguridad.

Además las organizaciones deben adoptar un enfoque de seguridad integral para la Nube. Esto incluye la adopción de medidas de seguridad tales como autenticación multifactor, cifrado de datos y la implementación de políticas de seguridad robustas.

Las organizaciones también deben tener en cuenta la importancia de la educación y la concienciación de los usuarios. La mayoría de los ciberataques son el resultado de la acción de los usuarios, por lo que es fundamental que los empleados estén informados y capacitados para identificar y prevenir los riesgos de seguridad.

La Nube ha creado nuevos riesgos de seguridad cibernética, pero también ha presentado nuevas oportunidades para proteger los activos de las organizaciones. La adopción de la nube permite a las organizaciones implementar medidas de seguridad más avanzadas, como la monitorización continua y la detección temprana de amenazas.