Categories: Empresas

Los anuncios han llegado oficialmente a Snapchat

Aunque el servicio de mensajería efímera ha experimentado previamente con diferentes métodos para ofrecer contenido fresco a los usuarios, ésta es la primera vez que pasa a utilizar anuncios.

La compañía está en el proceso de conseguir una nueva ronda de financiación que valoraría la empresa en torno a 10.000 millones de dólares y Snapchat ha reconocido que “tiene que hacer dinero”.

Los anuncios son opcionales, aparecerán de vez en cuando en las actualizaciones recientes y el usuario podrá elegir verlos. Al cabo de 24 horas desaparecerán del servicio, al igual que los mensajes.

Sin embargo, los usuarios no pueden decidir si recibir o no los anuncios. A partir de ahora estos se incorporan por defecto a la plataforma.

No está claro cómo Snapchat obtendrá realmente beneficio económico de este tipo de anuncios. Si cobrará por cada usuario que lo recibe, con un bono por cada vez que se abre un anuncio, o simplemente cobrando por cada anuncio visto en la plataforma.

Aunque la compañía ya había anunciado que los anuncios llegarían de forma inminente, ha levantado mucha sorpresa entre los usuarios, a juzgar por las reacciones mostradas en Twitter.

El primer anuncio ha sido el trailer de 20 segundos de la próxima película de terror de Universal Pictures, Ouija.

De momento, Snapchat continuará experimentando con la publicidad, ya que aún hay detalles que no están claros, como cuánto tiempo aparecerán los anuncios en la sección o con qué frecuencia rotarán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago