Los beneficios netos de EDS ascienden a 112 millones de dólares

La renovación de GM, las mejoras en NMCI y el progreso en la creación y desarrollo de la plataforma Agile Enterprise han constituido la base de estos resultados.

EDS ha presentado unos beneficios netos en el cuarto trimestre de 112 millones de dólares, 21 céntimos por acción, frente a unos beneficios netos de 53 millones de dólares, 10 céntimos por acción, en el cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo, los beneficios netos pro forma de EDS en el cuarto trimestre han sido de 131 millones de dólares, 25 céntimos por acción, frente a los 152 millones de dólares de beneficios netos pro forma del cuarto trimestre de 2004, 29 céntimos por acción.

Los beneficios netos pro forma del cuarto trimestre de 2005 excluyen unas pérdidas después de impuestos de 6 millones de dólares, 1 céntimo por acción, por operaciones interrumpidas y otros ajustes de inversiones; 31 millones de dólares antes de impuestos, 4 céntimos por acción, por gastos en stock options y la emisión restringida de stock units sobre rendimiento, así como 10 millones de dólares antes de impuestos, 1 céntimo por acción, de inversión en gastos de reestructuración reconocidos previamente.

“EDS ha registrado un significativo progreso en 2005, financiera y competitivamente”, afirma Mike Jordan, presidente y CEO de EDS. “Hemos mejorado notablemente nuestra posición en el mercado, afrontado las amenazas heredadas y puesto las bases para un crecimiento sostenible y rentable. La exitosa renovación de GM, las mejoras continuas en NMCI y el progreso en la creación y desarrollo de la plataforma Agile Enterprise nos aporta confianza de cara a 2006”.

De otro lado, hay que subrayar que EDS firmó contratos por valor de 5.300 millones de dólares, un 45 por ciento más que los 3.700 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los mejores nuevos contratos del cuarto trimestre incluyen contrato de servicios TI de más de 500 millones de dólares con el retailer global Royal Ahold y un contrato de servicios TI con United Airlines. Las renovaciones o ampliaciones de contratos incluyen a la empresa española de servicios financieros la Caixa y a Sprint Nextel.