Los cambios publicitarios de Google en YouTube afectarán a los canales poco populares

Malas noticias para los canales pequeños en YouTube, ya que dejarán de recibir ingresos publicitarios con las nuevas medidas que va a poner en marcha la red social propiedad de Google.

En concreto, han decidido que los canales de YouTube que cuenten con menos de 10.000 visualizaciones del total de vídeos que tengan publicados, no podrán contar con anuncios, recogen en The Wall Street Journal.

Desde YouTube esperan que esa estrategia les permita bloquear canales que publican contenido robado de otras fuentes sin estar autorizados a ello, y evitar que reciban ingresos de la plataforma gracias a esos vídeos.

Por otra parte, hay que destacar que con su nueva estrategia de quitar los anuncios en cuentas con menos de 10.000 visualizaciones, parece que también reducirán de manera considerable el número de casos que necesitan ser revisados por humanos.

Lo cierto es que la situación en la que se ha visto inmersa YouTube está siendo complicada, ya que desde que se reveló que algunos anuncios de empresas aparecían en contenido desagradable, grandes anunciantes como Coca-Cola, PepsiCo y Wallmart, decidieron que solo pondrían anuncios en búsquedas dirigidas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago