Los cambios publicitarios de Google en YouTube afectarán a los canales poco populares

Malas noticias para los canales pequeños en YouTube, ya que dejarán de recibir ingresos publicitarios con las nuevas medidas que va a poner en marcha la red social propiedad de Google.

En concreto, han decidido que los canales de YouTube que cuenten con menos de 10.000 visualizaciones del total de vídeos que tengan publicados, no podrán contar con anuncios, recogen en The Wall Street Journal.

Desde YouTube esperan que esa estrategia les permita bloquear canales que publican contenido robado de otras fuentes sin estar autorizados a ello, y evitar que reciban ingresos de la plataforma gracias a esos vídeos.

Por otra parte, hay que destacar que con su nueva estrategia de quitar los anuncios en cuentas con menos de 10.000 visualizaciones, parece que también reducirán de manera considerable el número de casos que necesitan ser revisados por humanos.

Lo cierto es que la situación en la que se ha visto inmersa YouTube está siendo complicada, ya que desde que se reveló que algunos anuncios de empresas aparecían en contenido desagradable, grandes anunciantes como Coca-Cola, PepsiCo y Wallmart, decidieron que solo pondrían anuncios en búsquedas dirigidas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago