Los centros de datos de Amazon se nutrirán de energía eólica

AWS ha anunciado la creación de su Parque Eólico Amazon Web Services (Fowler Ridge), capaz de alcanzar 500.000 megavatios/hora en un año.

Hasta 500.000 megavatios por hora. Eso es lo que pretende generar Amazon cada año en materia de energía eólica gracias a unas instalaciones que acaban de ser anunciadas de manera oficial.

O, más concretamente, ése es el propósito de Amazon Web Services o AWS, que ha decidido levantar en el estado Indiana un gran parque basado en este tipo de energía con el que alimentar su red de centros de datos en Estados Unidos y que debería alcanzar tal cantidad de megavatios la hora dentro de unos doce meses, en enero de 2016.

“El Parque Eólico Amazon Web Services (Fowler Ridge)“, que así se llama la materialización de este proyecto, “proporcionará una nueva fuente de energía a la red eléctrica con la que actualmente operan un gran número de centros de datos en proceso de expansión para apoyar nuestra creciente base de clientes”, ha explicado el vicepresidente de Infraestructura en Amazon Web Services, Jerry Hunter.

Para ello AWS se ha aliado con Pattern Energy Group. Y, para hacerse una idea de lo que implica, basta con decir que 500.000 megavatios/hora sería la cantidad empleada en un año por unos 46.000 hogares.