Según se desprende del último estudio de la firma Bain & Company sobre el uso de los datos personales por parte de empresas e instituciones, el 91% de los encuestados indicó su negativa a que las entidades puedan vender su información a terceros, incluso aunque se les ofreciera una remuneración económica por ello.
El estudio también desvela que dentro de las organizaciones que producen mayor rechazo a los ciudadanos a la hora de emplear su información privada son Estado y de Instituciones financieras, que alcanzan un 65%.
Le siguen de cerca los proveedores de servicios financieros, que quedan segundos con un 63%, y las plataformas de redes sociales, que obtienen un porcentaje del 61%.
Más atrás se puede ver a los proveedores de televisión de pago (50%), las empresas de comercio electrónico (48%), las aerolíneas (43%) y las tiendas de alimentación (40%).
Por otra parte, también se informa de que el 45% de los usuarios no tienen reparo en que las empresas compartan su edad con terceros, un 38% ven bien que se den a conocer las tiendas que visitan, y un 35% aceptan que se indique si están o no casados.
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