Los conocimientos de programación mejor remunerados son…

Un nuevo estudio ha analizado los conocimientos de programación que permiten a los desarrolladores alcanzar una mayor remuneración.

Según se desprende de los datos del último informe de la firma PayScale en Estados Unidos, los mejores salarios en el país se encuentran en el campo tecnológico, concretamente en el dominio de determinados conocimientos en el campo de la programación.

El líder es Scala, que se define como un lenguaje funcional y es compatible con Java, y permite a los desarrolladores que lo dominan obtener un incremento salarial del 22% sobre la media del sector.

En segunda posición se ubica Go de Google, (un 20% por encima del promedio), y está muy bien valorado por su idoneidad para realizar procesos en la nube en tiempo real, especialmente aquellos referentes a apps.

El tercer integrante de la lista de PayScale es Hadoop (12,5% más de salario que la media), un framework para el desarrollo de aplicaciones que ofrece la posibilidad de almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos.

En la cuarta plaza se ubica el SDK para iOS (11,4% superior al promedio), que permite la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple.

En quinto lugar está el análisis de Big Data (remuneración un 10,7% mayor que la media), seguido de la computación en la Nube (10,4% más frente al promedio del sector TIC).

Otros conocimientos que destacan en buenas posiciones en base a su remuneración son el SDK para Android, (que marca un 9,3% más comparado con el salario medio en la industria tecnológica), y Selenium (un 6,7% más de remuneración), una aplicación que se emplea para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios y aplicaciones web.

Por último, el informe de PayScale menciona a Groovy (ganancia salarial del 6,2% sobre la media), un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede utilizar para crear aplicaciones.