Según se desprende de un estudio de la firma Doofinder basado en el análisis de más de 700 tiendas online españolas, el 63% de los ecommerce han detectado que los consumidores compran en base a promociones y descuentos.
Otro dato interesante es el que revela que el 44% de los encuestados indicó que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).
Eso sí, en algunos sectores el precio pasa a segundo plano, como es el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).
Por otra parte, el momento de la semana con mayor nivel compras es el lunes y el miércoles entre las 11:00 y las 13:00 horas, y en lo referente al método de pago la tarjeta de crédito es el más utilizado.
Por último, el estudio de Doofinder apunta que Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) son las que registran menos compras a través de internet.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…