Categories: MovilidadTabletas

Los consumidores también dan la espalda al PlayBook de RIM

El tablet está a la venta en las tiendas de Estados Unidos y Canadá desde ayer, pero los usuarios se lo están tomando con calma y no se han visto colas de aficionados a la tecnología y a los dispositivos de RIM deseosos de hacerse con un ejemplar (como ocurrió con el iPad 2).

Según las primeras informaciones de los comerciantes, el PlayBook se está vendiendo a un ritmo muy moderado, ya que tras las duras críticas de los analistas, el tablet no ha conseguido despertar el interés de los consumidores.

Un establecimiento de Sears (Toronyo) ha informado de que en el primer día de venta sólo cinco usuarios se acercaron a primera hora de la mañana para hacerse con el nuevo tablet, aunque otras cadenas como Staples y Best Buy hablan de buenas cifras en reservas anticipadas.

La principal queja es la falta de servicio de correo electrónico y otras herramientas básicas como el calendario que sólo están disponibles en PlayBook cuando éste se utiliza junto con una BlackBerry.

Los analistas han criticado a la compañía por lanzar un producto “inacabado”, a pesar de que se promocionaba como un digno rival del iPad. Ni siquiera el precio moderado del tablet ha conseguido atraer el interés de los consumidores que sin embargo, se mostraron entusiasmados con la llegada del segundo iPad.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

60 mins ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

20 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

21 horas ago