Categories: Innovación

Los consumidores valoran más la tecnología en el automóvil que la capacidad de conducción

La demanda de tecnología para los coches conectados ha aumentado significativamente en el último año.

Los sistemas de información y entretenimiento de los coches se están haciendo cada vez más innovadores y los consumidores los han situado por encima de la capacidad de conducción entre sus prioridades, tal y como recoge una encuesta de Accenture.

El centro de información y entretenimiento de los vehículos, que se está convirtiendo en el siguiente dispositivo móvil, ha abierto una gran oportunidad de mercado y los gigantes tecnológicos como Apple y Google han entrado a formar parte del escenario de los fabricantes tradicionales de coches.

Entre los consumidores que recientemente han comprado un coche en Alemania, EEUU y China, el 37% ha afirmado que cambiaría a otro fabricante si ofrece un vehículo con pleno acceso a aplicaciones, datos y medios de comunicación, frente al 20% en 2014.

Por otro lado, el reconocimiento de la demanda de sistemas de plataforma cruzada es clave para los fabricantes. El 61% de los consumidores cree esencial o importante que su coche tenga el mismo panel de control operativo que su smartphone, ha concluido el informe de Accenture.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago