Categories: InnovaciónWearables

Los consumidores ven los smartwaches “caros e inútiles”

La percepción de los smartwatches como un “apéndice caro e inútil” de los smartphones aún se mantiene en los consumidores, según el último informe de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el 15% de los consumidores estadounidenses posee un portátil mientras solo el 4,7% cuenta con un smartwatch. La cifra es aún menor en los cuatro mayores mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), donde solo el 3,2% de los consumidores dispone de un reloj inteligente.

En estos momentos, la penetración global de wearables se sitúa en un 8%, conforme a la consultora.

Apple domina el sector con su Apple Watch. El gigante tecnológico acapara el 32% de todas las ventas de wearables en los cuatro principales mercados europeos, donde el porcentaje total de ventas de smartwatches se ha situado en el 38,6%. En EEUU, los de Cupertino tienen un tercio del mercado total de wearables.

Según Kantar, el nuevo Apple Watch Series 2, junto con la actualización de la Serie 1 y un precio más bajo, podría atraer a los compradores todavía reticentes por el coste.

La semana pasada, IDC anunció que prevé que las ventas globales de smartwatches alcancen los 20 millones de unidades este año, solo un 4% más que en 2015, y que se sitúen en torno a los 50 millones de unidades para 2020.

Los wearables básicos, que IDC define como rastreadores de fitness, muñequeras y prendas de vestir, llegarán a 81 millones de unidades en 2016 frente a los 59 millones en 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago