Categories: Cloud

Los desarrolladores no podrán incluir comentarios de usuarios en la tienda de apps de Google

Las aplicaciones que incluyan recomendaciones o citas de la experiencia de usuarios en el manejo de una app pondrán desde ahora en serios aprietos a los desarrolladores de la misma puesto que Google procedería a retirar la aplicación de su tienda online.

Desde Mountain View se tiene la impresión de que estos testimonios de usuarios incluidos en la información de las apps pueden desorientar a los interesados en instalarlas. También se hace referencia a la costumbre de incluir referencias a otras aplicaciones de la competencia o a términos de búsqueda populares en un intento por mejorar la posición en el ranking de aplicaciones. Google lleva tiempo intentando penalizar a quienes intentan valerse de manipulaciones de este tipo.

En este caso concreto Google pretende animar a los desarrolladores a que en lugar de estos testimonios, en ocasiones de dudosa credibilidad, animen a sus propios usuarios a que contribuyan con sus propios comentarios a través de las herramientas que ofrece la propia plataforma de Google Play.

vINQulo

Google

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago