Categories: eCommerceMarketing

Los descuentos del Black Friday 2019 fueron menos agresivos que los del Black Friday 2018

Con el Black Friday ya finalizado y la campaña de ventas navideñas en plena marcha, se están conociendo las primeras cifras de ventas. Y también se sabe cuál ha sido la calidad de las ofertas.

La española Minderest, especializada en monitorización de precios, estudió lo sucedido con unos 13 millones de precios el 29 de noviembre. Respecto a 15 días antes, esta compañía revela que los descuentos han sido menos “agresivos” que en ocasiones anteriores. Si en el Black Friday de 2018 casi un 10 % de los productos (9,97 % exactamente) bajó sus precios, esta vez hubo un 9,36 % de productos rebajados. El 83,37 % de los precios analizados se mantuvo igual (83,65 % en 2018) y el 7,27 % llegó a subir (6,37 % en 2018).

Los productos que entran en oferta experimentaron una bajada media del precio del 12,38 %.

Y, si se comparan subidas y bajadas, la tendencia resultante esta edición fue una bajada del 2,58 % frente a la del 3,15 % de 2018.

“Este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha incrementado aquellos que subieron de precio”, analiza Antonio Tomás, CEO de Minderest.

La web más solicitada para las compras durante la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre fue Amazon, seguida de MediaMarkt, PcComponentes, El Corte Inglés y Carrefour. Mientras, el top 5 de marcas lo conforman Samsung, Xiaomi, LG, Apple y Cecotec. La oferta más buscada fue la del Garmin 735XT Forerunner en Amazon, por delante de la del Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 en PcComponentes y la tercera generación del Echo Dot de Amazon.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago