Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas disminuyen casi un 30 %

Los envíos de tabletas se contrajeron durante el segundo trimestre de 2023. Los datos de IDC reflejan una caída del 29,9 % respecto al mismo periodo de 2022.

Durante el primer trimestre de 2023 se había registrado un tropiezo del 18 %.

Con el paso de los meses la demanda sigue débil y muchos vendedores registraron descensos de dos dígitos.

En total, la cifra del Q2 fue de 28,3 millones de tabletas. Además del bajo poder adquisitivo de los compradores, unos elevados niveles de inventario obstaculizaron el avance del mercado.

Si se analiza en detalle lo ocurrido con estos dispositivos, existen diferencias según la región.

“Los productos que tienen más funciones pero que también un precio económico son bien aceptados, especialmente en mercados emergentes, ya que aportan un gran valor a los consumidores”, explica la analista de investigación sénior Anuroopa Nataraj.

“Aquí es donde varias compañías nuevas entran en juego y, como resultado, los mercados emergentes han tenido una tasa de crecimiento relativamente mejor que los mercados maduros”, señala.

Por marcas, la más exitosa sigue siendo Apple, que aporta 10,5 millones de los 28,3 millones de envíos registrados durante los meses de abril, mayo y junio. Y eso que los iPad tuvieron que asumir una caída interanual del 16,8 %.

En segundo lugar figura Samsung, con 5,8 millones de unidades, lo que implica una disminución del 18, 3 %.

Lenovo sufrió una caída del 38,8 % a nivel interanual pero mejoró un 12,9 % respecto al primer trimestre, lo que le permite ascender hasta la tercera posición, con 2,1 millones de tabletas.

La cuarta posición es para Huawei y sus 1,7 millones de tabletas, un 22,9 % menos que el año pasado.

Cierra el top 5 una Xiaomi que rompe la tendencia negativa del resto de competidores. En su caso los envíos de tabletas se dispararon un 41,6 % durante el trimestre y llegaron a 1 millón.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago