Los equipos de IBM son los más rápidos del mundo

El fabricante lidera y domina la lista oficial de superordenadores TOP 500, elaborada por expertos en supercomputación procedentes de distintas universidades de todo el mundo.

El ordenador Blue Gene/L de IBM ha establecido un nuevo récord, al liderar por cuarto año consecutivo la lista oficial de superordenadores TOP 500, que elabora un selecto grupo de expertos procedentes de las universidades más importantes del mundo.

La supremacía de IBM en este ranking ha quedado patente gracias a Blue Gene/L, que ha demostrado ser tres veces más rápido que el resto de los superordenadores, y al hecho de que esta compañía haya conseguido meter en una lista de 500 a 232 de sus equipos, acaparando un 45 % de la potencia total.

Por si fuera poco, en el segundo puesto en el ranking mundial y en el primero de Europa, se sitúa Blue Gene/P, un hermano de Blue Gene/L que IBM ha puesto a la venta recientemente.

Hay que esperar hasta el Top 3 para encontrar el primer ordenador de la lista no fabricado por IBM. Se trata de un supercomputador de SGI, basado en el modelo Altix ICE 8200.

Puedes acceder al ranking completo aquí.