Los esfuerzos de diversidad de Intel topan con reticencias internas

La compañía continuará con su agresivo plan de diversidad en medio de los despidos mundiales anunciados la semana pasada.

Intel se comprometió en 2015 a invertir 300 millones de dólares en cinco años para aumentar la diversidad de su fuerza laboral con el objetivo de alcanzar la plena representación de las mujeres y las minorías subrepresentadas en todos los niveles de la empresa para el año 2020.

Ahora, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha reconocido que su programa agresivo en pro de la diversidad se ha encontrado con ciertas reticencias dentro de la empresa, tal y como recoge eWeek.

“Ha habido un poco de resistencia, pensando que las contrataciones serían un proceso exclusivo para las minorías, implicando la exclusión de otras personas pero no es así”, ha afirmado Krzanich.

En febrero, Intel dio publicó su Informe de Diversidad 2015, que mostró que el porcentaje de mujeres dentro de la organización aumentó al 24,8% a finales del año pasado frente al 23,5% de 2014.

El porcentaje de subrepresentados las minorías, incluyendo los afroamericanos, los nativos americanos y los hispanos aumentaron de 12,3 por ciento a finales de 2014 a la del 12,4 por ciento a finales del año pasado.

En general, a finales de 2015, el 75,2 por ciento de la fuerza laboral de Intel eran hombres, de ellos el 53,3% blancos y el 32,8% asiáticos.

Los esfuerzo de la diversidad de Intel se produce en un momento de cambio difícil a la compañía, que ha sido duramente golpeada por la fuerte contracción en el mercado global de PC durante los últimos años.

La semana pasada que la compañía arrojará unos 12.000 puestos de trabajo-alrededor del 11% de su fuerza laboral en todo el mundo.