Los españoles pasan online un tercio de sus vidas (o 28 años, 9 meses y 10 días)

Redes

Cada semana se suman unas 58 horas de uso, de las que 19 horas y media son de trabajo.

Internet se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Tanto que buena parte del tiempo se nos va navegando por la red.

Según una encuesta de NordVPN, los españoles pasamos online una media de 28 años, 9 meses y 10 días. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en nuestro país es de 83,4 años, esto quiere decir que un tercio del tiempo se gasta en actividades que tienen que ver con el trabajo o el ocio online.

Cada semana se suman unas 58 horas de uso. De ellas, 19 horas y 38 minutos son horas trabajadas. ¿Y el resto? Hasta 8 horas y 4 minutos van destinadas a ver series y películas en servicios de streaming y otras 6 horas y 1 minuto se consumen en redes sociales.

También destacan las 4 horas y 53 minutos que se dedican a ver vídeos en plataformas como YouTube o las 4 horas y 36 minutos que se emplean en escuchar música en plataformas como Spotify.

Otros usos tienen que ver con investigaciones, tareas administrativas como la gestión de la banca online, formación online, compras, videoconferencias, videojuegos y búsquedas de recetas.

Cabe señalar que 1 de cada 3 españoles es incapaz de imaginarse sus días sin internet. El grado de dependencia que se ha creado con esta herramienta les hace compartir mucha información sensible, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección, estado civil, gustos, titulación o talla de ropa.

Al menos una quinta parte también acaba haciendo públicos sus detalles bancarios o fotografías familiares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor