Puede que la economía actual, golpeada todavía por la pandemia, no sea la más propicia para encarar la Navidad. Pero los españoles no escatimarán mucho en regalos.
Según el estudio Consumers who buy gifts for others for Christmas de Clearpay, que analiza los casos de España, Francia e Italia, los españoles serán los más generosos. Alcanzarán una media de gasto de 684 euros por persona para sus regalos navideños frente a los 664 y 632 euros, respectivamente, de franceses e italianos.
¿Y en qué se lo gastarán? Los españoles serán también los que más invertirán en gadgets y tecnología, alcanzando una media en este caso de 122,27 euros, que son 34,04 euros más que en Francia y 19,43 euros más que en Italia.
“Es probable que este año más del 50 % de españoles, italianos y franceses hagan regalos de carácter sentimental tras el contexto que hemos vivido y la imposibilidad de ver a familiares y amigos desde hace tiempo”, prevé Beatriz Velarde, Country Manager de ClearPay España.
Donde no destacan los españoles es en previsión. Aquí les ganan los franceses: más del 10 % adelantó sus compras navideñas a julio frente a sólo el 3 % de españoles.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…