Los estándares WiFi 6 y 6E impulsan el mercado de WLAN empresarial

El segmento empresarial de redes de área local inalámbrica mejoró un 43,3 % durante el primer trimestre para alcanzar los 2.800 millones de dólares.

IDC ha publicado los resultados del mercado de redes de área local inalámbrica (WLAN) correspondientes al primer trimestre de 2023.

A nivel de consumo, el mercado WLAN disminuyó un 8,8 %. Mientras, el segmento empresarial mejoró un 43,3 % para alcanzar los 2800 millones de dólares.

En Europa occidental, este segmento empresarial experimentó una mejoría del 51,2 % durante los meses de enero, febrero y marzo.

Cisco concentra casi la mitad de los ingresos (47,1 %) y HPE-Aruba retiene un 16 %. Los otros tres grandes implicados son Huawei, Ubiquiti y CommScope.

“Un factor importante que impulsa el crecimiento del mercado WLAN sigue siendo la disminución de la escasez de componentes y las interrupciones en la cadena de suministro“, explica Brandon Butler, director de de investigación sobre redes empresariales en IDC. Los proveedores, por tanto, han podido “cumplir con los pedidos de productos atrasados”.

“Mientras tanto, la adopción continua de los nuevos estándares de wifi se suma al impulso del mercado”, añade Butler, en referencia a WiFi 6 y WiFi 6E.

En concreto, WiFi 6 aporta un 78,6 % de los ingresos por puntos de acceso dependientes, mientras que WiFi 6E representa un 10,4 %.