Los fans de una marca en Facebook compran más sus productos

¿Sirven de algo los fans que una marca tiene en Facebook? Pese a los continuos y crecientes escepticismos, un nuevo informe realizado por comScore, “Power of Like II”, apunta a que sí: esos fans y sus amigos tienen más probabilidades de acabar comprando un producto de la marca en sí que cualquier otro usuario de la red social.

El estudio ofrece algunos ejemplos, como el de usuarios que son fans de Starbucks en Facebook. Según los datos recogidos, cuatro semanas después de ver mensajes de la marca en la red social tanto los fans como sus amigos compraron en la popular cadena de café con un 38% más de frecuencia que el resto de los usuarios. Los resultados de las tiendas Target fueron similares: sus fans y sus amigos acabaron con un 21% más de probabilidades de comprar algo.

La segunda parte del estudio, algo menos fiable al haber sido encargada y realizada en parte por Facebook, analiza la publicidad pagada en la red social (es decir, los anuncios). ¿Qué concluye? Que penetran también mejor entre los fans de una marca y sus amigos: las probabilidades de compra online aumentaron un 56% y las de compra en tienda un 16% entre fans de una marca expuestos a un anuncio pagado en Facebook.

Esa segunda parte del estudio se habla también del ROI (retorno de inversión) que tienen los anunciantes en Facebook, una vez más con resultados positivos: el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión publicitaria triple o superior, y el 49% de las campañas obtuvieron un ROI multiplicado por 5 o más.

Por supuesto, el estudio hay que cogerlo con cuidado. Como apunta The Verge, por un lado Facebook fue quien encargó y realizó algunas partes y por otro, tan solo participaron empresas que quisieron.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago