Amazon comienza el año fiscal 2022 con una mejoría del 7 % en ingresos. La compañía dirigida por Andy Jassy consiguió 116 400 millones de dólares en ventas netas durante el primer trimestre frente a los 108 500 millones que había logrado en el mismo periodo de 2020.

Su negocio en la nube (Amazon Web Services o AWS) aportó 18 441 millones de dólares, que es un 37 % interanual más.

“La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales. Con un crecimiento de AWS del 34 % anual en los últimos dos años y del 37 % interanual en el primer trimestre, AWS ha sido fundamental para ayudar a las empresas a superar la pandemia y trasladar más cargas de trabajo a la nube”, comenta el CEO de Amazon.

Jassy explica que el “negocio de Consumo ha crecido un 23 % anual durante los últimos dos años, con un crecimiento extraordinario en 2020 del 39 % interanual que requirió duplicar el tamaño de nuestra red de cumplimiento que habíamos construido durante los primeros veintinco años de Amazon, y hacerlo en sólo 24 meses”.

Eso sí, en esta ocasión Amazon no consigue ganancias. El gigante estadounidense ha informado de una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción diluida) durante el trimestre. Hace un año conseguía beneficios por encima de los 8000 millones.

Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 7600 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.

Amazon atraviesa “presiones inflacionarias y de la cadena de suministro”, como otras organizaciones. Pero Jassy observa “un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluyendo el rendimiento en velocidad de entrega”, que acerca al negocio a “niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores a la pandemia a principios de 2020”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

11 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

11 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

12 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

13 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

13 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

14 horas ago