Fortinet no es la única compañía del ámbito de la seguridad que ha anunciado los resultados del segundo trimestre.

Check Point Software Technologies ha hecho lo propio. En su caso ha ingresado 571 millones de dólares o un 9 % más que en el segundo trimestre de 2021, con 210 millones de ingresos por suscripciones de seguridad (un 14 % más) y 133 millones de ingresos por productos y licencias (un 12 % más).

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre”, resuelve Gil Shwed, su fundador, que ejerce de director general.

“Los ingresos totales han crecido un 9 %, más del doble que hace un año”, destaca. “Esto se debe a la solidez de los ingresos por productos y suscripciones“.

“Durante el último trimestre”, dice, “los ciberataques han aumentado un 32 %, mientras que los ataques avanzados como el ransomware han crecido un 59 %, lo que demuestra por qué la ciberseguridad es tan crítica para mantener nuestro mundo en marcha”.

La estrategia de Check Point prioriza la prevención “para combatir los desafíos cibernéticos actuales”.

Otros datos financieros del segundo trimestre son unos beneficios por acción GAAP de 1,36 dólares (un 1 % de interanual menos) y no GAAP de 1,64 dólares (un 2 % más).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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