Categories: Empresas

Los ingresos de Line se disparan en el 2Q

El servicio de mensajería online japonés ha alcanzado unos ingresos de 12.800 millones de yenes (132,3 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 348% interanual y del 45,3% respecto al trimestre anterior.

“Estos resultados muestran el crecimiento saludable de Line y nuestro negocio de publicidad”, ha declarado la compañía, como recoge The Next Web.

Line no es solo una aplicación de mensajería. Su modelo de negocio se ha ampliado para permitir a los usuarios comprar bienes virtuales a través de juegos y contenidos de mensajería como stickers, que conllevan una alta capacidad de hacer dinero.

El negocio principal de Line ha supuesto el 76% de los ingresos totales de la compañía, situándose en 9.770 millones de yenes (101,3 millones de dólares), un 66,9% más que en el trimestre anterior.

No obstante, las compras de juegos han sido el principal motor de ingresos en este trimestre, acaparando el 53% del total (aproximadamente 53,7 millones de dólares), seguido por las compras de sctickers que ha representado un 27% (unos 27,4 millones de dólares). Los stickers patrocinados han generado el resto de los ingresos.

La plataforma de juegos de Line, con aplicaciones que infunden características sociales al servicio, ha alcanzado un total de 150 millones de descargas en junio.

Recientemente la firma aunció que había superado los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Desde que se presentó al mercado el 23 de junio de 2011, el crecimiento de Line ha sido exponencial.

La compañía ha destacado que el crecimiento más alto se ha producido en Japón, Tailandia, Taiwán, España e Indonesia, y que el objetivo para final de año es alcanzar los 300 millones de usuarios globales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

8 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago