Los ingresos de Microsoft Azure aumentan un 47 % durante el último trimestre

Microsoft cerró su año fiscal 2020 con algo más de 143 000 millones de dólares ingresados, de los que 38 000 millones corresponden al Q4.

Microsoft ingresó más pero ganó menos durante el último trimestre de su año fiscal 2020, terminado a día 30 de junio.

Según ha dado a conocer la empresa norteamericana, sus ingresos se incrementaron un 13 % durante esos tres meses hasta algo más de 38 000 millones de dólares.

Unos 13 400 millones tienen que ver con su negocio de nube inteligente. Los ingresos de Azure se dispararon un 47 %.

Por su parte, las ganancias por acción diluida se redujeron un 15 % hasta quedarse en 1,46 dólares GAAP, aunque mejoraron un 7 % desde el punto de vista no GAAP. El ingreso neto fue de 11 200 millones.

Microsoft recuerda que en estos resultados se incluye un cargo de 450 millones por el cierre de sus tiendas físicas.

Sobre estos números y lo que está por venir, el CEO de la compañía, Satya Nadella, destaca que “los últimos cinco meses han dejado claro que la intensidad tecnológica es la clave para la resiliencia empresarial”.

“Las organizaciones que desarrollan su propia capacidad digital se recuperarán más rápido y emergerán de esta crisis con más fuerza”, opina Nadella.

Ante esto, Microsoft competirá con una propuesta “impulsada por la nube y la inteligencia artificial y respaldada por la seguridad y el cumplimiento”, dice el directio, “para ayudar a cada organización a transformar y reimaginar cómo satisfacen las necesidades de los clientes”.

Para todo el año fiscal, los ingresos fueron de algo más de 143 000 millones de dólares (un 15 % mayores) y las ganancias GAAP por acción de 5,76 dólares (un 14 % más).