Los ingresos por suscripción y SaaS de VMware se disparan un 38 %

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En total, VMware aporta a Dell Technologies 11 800 millones de dólares en ingresos anuales.

Dell Technologies no ha sufrido los efectos de la pandemia. O, mejor dicho, no ha sufrido sus efectos nocivos; todo lo contrario.

La compañía americana consiguió cerrar su último ejercicio con un nivel de ventas histórico. Durante su año fiscal 2021 ingresó 94 200 millones de dólares, algo que se explica por la necesidad de empresas y usuarios de “adaptarse a las nuevas realidades de trabajar y aprender de cualquier lugar”. Así lo explicaron sus responsables durante la presentación de resultados.

La unidad de negocio Client Solutions Group, por ejemplo, batió cifras récord tanto en ventas como en pedidos e ingresos operativos.

Casi 12 000 millones

¿Y cómo le ha ido a VMware? Este negocio de software, en manos de Dell desde hace unos años a través de la adquisición de EMC, ha mejorado durante el último año un 9 % en concepto de ingresos. En total aporta a Dell 11 800 millones de dólares. Hasta 5600 millones corresponden a ingresos por suscripción, SaaS y licencias, que han mejorado un 11 %. Sólo la parte de suscripciones y SaaS ha crecido un 38 %.

Su flujo de caja operativo fue de 4400 millones de dólares. Mientras, los ingresos netos sufrieron un tropiezo, bajando de 6400 millones (15,08 dólares por acción) a 2100 millones de dólares (4,86 dólares por acción).

Cabe señalar que durante el cuarto trimestre sí hubo recuperación. Los ingresos netos para este período fueron de 791 millones de dólares o 1,87 dólares por acción frente a los 321 millones de dólares o 0,76 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del cuarto trimestre y consideramos que ha sido un buen final de año fiscal”, declara Zane Rowe, director financiero y CEO provisional de VMware.

“Nuestros resultados demuestran que los clientes continúan eligiendo las tecnologías y soluciones de VMware para impulsar sus cimientos digitales para hoy y para el futuro”, indica. “Seguimos construyendo y escalando nuestro negocio de suscripción y SaaS, aportando a los clientes flexibilidad en las opciones de consumo, así como ofreciendo nuevas ofertas al mercado”.

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