Los ingresos y las ganancias de Microsoft crecen a doble dígito

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 ingresó 56.500 millones de dólares y obtuvo una ganancia neta de 22.300 millones.

Microsoft arranca su año fiscal 2024 con una mejoría de doble dígito en los ingresos y las ganancias.

La compañía informa de ingresos trimestrales por valor de 56 500 millones de dólares, lo que implica una subida interanual del 13 %.

La partida correspondiente a Microsoft Cloud es de 31 800 millones, con un incremento del 24 %. Los ingresos de Microsoft Azure y otros servicios en la nube se han disparado un 29 %.

Microsoft también ha registrado aumentos en los ingresos por Productividad y Procesos de Negocio y en el segmento de Más Computación Personal.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha querido destacar el papel que está teniendo la inteligencia artificial.

“Con los copilotos, estamos haciendo que la era de la IA sea real para personas y empresas de todo el mundo”, apunta. “Estamos introduciendo rápidamente la IA en cada capa de la pila tecnológica y en todas las funciones y procesos empresariales para aumentar la productividad de nuestros clientes”.

Durante el primer trimestre de 2024, Microsoft obtuvo ganancias neta de 22 300 millones y diluidas por acción de 2,99 dólares (un 27 % más).