Los jugadores online, objetivo de ciberdelincuentes

Los hackers están aprovechando la popularidad de los juegos y apuestas en la red para robar datos sensibles de los usuarios.

El juego online gana adeptos cada año. Favorecen el incremento varios factores; la regularización del sector y la búsqueda de la salida a la crisis de los españoles. Un 35% de ellos apuesta al menos una vez al mes con este fin.

Los ciberdelincuentes, conscientes de esta tendencia, están intentando obtener datos de los jugadores online; muchos de ellos introducen información sobre sus cuentas bancarias. Kaspersky ha detectado una media de 7.000 intentos de infección al día dirigidos a este público.

Se envían un promedio de 10 correos electrónicos con links y archivos adjuntos maliciosos; también han detectado 500 intentos diarios de infección a través de ataques basados en el navegador.

El catálogo de programas maliciosos crece a un ritmo de 5.000 nuevos programas al día, según la información que maneja la firma de seguridad rusa.

La táctica preferida, el phishing

Kaspersky registró más de 15 millones de visitas a sites falsos de juegos online. El resultado: más de 50.000 intentos de redirecciones a sites de phishing al día.

Las recomendaciones para escapar a este tipo de fraudes incluyen verificar la procedencia de los correos electrónicos y evitar hacer clic en enlaces sospechosos, evitar descargas de archivos desconocidos y mantener el equipo protegido con un antivirus actualizado.