Los ordenadores Chromebook cumplen diez años

El primer modelo se anunció en 2011 y, desde entonces, se han comercializado más de 100 millones de dispositivos para consumidores, empresas y centros educativos.

El Chromebook, una de las últimas incorporaciones al mercado de los ordenadores portátiles, se hace mayor.

Este dispositivo con sistema operativo Chrome OS, ideado por Google en compañía de sus socios de fabricación y basado en la nube, cumple en este 2021 diez años. El primer modelo se anunció al público en 2011. Desde entonces, se han comercializado más de 100 millones de Chromebooks para consumidores, empresas y, cómo no, el sector educativo.

Y es que este tipo de portátiles están pensados tanto para entretenimiento como para trabajo y tareas de aprendizaje.

Con motivo de su décimo aniversario, una de las compañías que ha hecho realidad el Chromebook, la firma de semiconductores Intel, ha querido hacerle su particular homenaje.

“Este último año nos ha recordado que el PC es una parte integral de nuestras vidas”, apunta Chris Walker, director general de Mobile Client Platform en la firma de Santa Clara.

“Intel y Google comparten la visión de ofrecer las experiencias que más importan a las personas. Durante la última década, juntos hemos conseguido un crecimiento increíble y una gran evolución del ecosistema Chrome para alcanzar niveles de capacidad y rendimiento sorprendentes”, dice en su comunicado de conmemoración.

“Estamos entusiasmados por poder aprovechar esta colaboración que nos permite seguir impulsando la innovación”, añade.

Intel espera seguir ampliando su colaboración con Google en el futuro, para seguir transformando la experiencia de uso. Hasta la fecha se han aliado en un centenar de diseños.

Entre las últimas novedades que mejoran los Chromebook se encuentran la incorporación de procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe y la solución de conectividad por cable Thunderbolt. Esta primavera llegarán los chips Intel Celeron e Intel Pentium Silver con diseños OEM para la educación.