Los pequeños empresarios españoles dan la espalda a la promoción online

A la hora de dar el “sí quiero” a Internet y la nueva manera de relacionarse con los demás que ofrecen las nuevas tecnologías, empresarios y usuarios están dando una respuesta bien distinta.

Así lo deja notar el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015” que tiene carácter europeo y en el que se tiene en cuenta, entre otras, la realidad de nuestro país.

Aunque dos tercios de los españoles no piensan bien de las compañías que carecen de presencia en Internet, los pequeños negocios españoles tipo pyme, que son además los que componen la mayor parte del tejido empresarial, siguen sin destacar a nivel de presencia online.

Es más, según el estudio de 1&1, los españoles son los europeos que más recurren a técnicas de publicidad offline. Aquí entran anuncios en formato impreso, como los folletos.

Más de la mitad de las empresas patrias estaría aplicando en la actualidad métodos de promoción como los flyers, lo que implica superar porcentajes de otros países cercanos. Frente al 51% español, Alemania marca un 35% y Francia se queda en un 29%, por ejemplo.

También cabe señalar que sólo 2 de cada 10 negocios españoles está apuntado a directorios online. Y eso que aquí la inmensa mayoría de los usuarios, un 83%, se ha acostumbrado ya a consultar información online sobre comercios locales.

Entre las razones aducidas por las empresas para no haber dado el salto a este tipo de directorios se encuentran el precio (22%) y el desconocimiento o más bien el hecho de no habérselo planteado nunca (36%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago