Los perfiles mejor pagados del sector digital español

¿Cuáles son los roles más demandados en el sector digital y del comercio electrónico en pleno 2022? ¿Y los mejor pagados?

El Grupo Adecco, a través de su consultora para la selección de mandos medios y directivos Spring Professional, responde a estas preguntas.

Esta compañía destaca el auge sufrido en España por el eCommerce a raíz de la pandemia de coronavirus y advierte de la necesidad patente de “encontrar perfiles especializados” en nuevas tecnologías para llevar a cabo con éxito la transformación digital de las empresas.

“Los profesionales digitales que conocen estas herramientas tienen un elevado índice de empleabilidad”, señala.

El caso es que la industria carece de profesionales preparados. Existe más oferta que demanda y los salarios están aumentando en consecuencia para atraer al poco talento existente. También crece la contratación de candidatos extranjeros.

El perfil mejor pagado del sector eCommerce & Digital en España es el de CDO (Chief Digital Officer) o director digital, que es retribuido con hasta 75 000 euros al año en aquellos casos en los que existe una década de experiencia.

En segundo lugar, con 60 000 euros, empatan el Growth Manager y el Digital Analyst.

La tercera posición es para roles como los del Digital Marketing Manager y el SEO Manager, que alcanzan los 55 000 euros.

Se queda cerca el eCommerce Manager, que es el perfil más demandado en estos momentos, con un salario máximo de 50 000 euros anuales.

Por detrás figuran otros como el Performance Marketing Manager, que puede llegar a los 45 000 euros, al igual que el Marketing Automation Specialist y el KAM Maketplaces.

El último puesto lo ocupa el Content Manager, con una cifra máxima de 40 000 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

40 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

21 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago