Los próximos teléfonos Google Pixel incluirán chip de la casa

Pixel 6 y Pixel 6 Pro estrenarán Tensor, un SoC pensado para sacar partido a las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Google prepara una revisión de sus teléfonos, que llegarán al mercado en otoño y lo harán con silicio propio de la compañía californiana.

La pareja de Pixel 6 y Pixel 6 Pro estará alimentada por Tensor que, como la propia Google ha adelantado, será su primer SoC personalizado para la gama Pixel. Y, más concretamente, para sacar partido a las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Tensor se creó para la forma en que las personas usan sus teléfonos hoy en día y cómo lo harán en el futuro”, cuenta en un post en el blog de Google su vicepresidente sénior para dispositivos y servicios, Rick Osterloh. “A medida que más funciones son impulsadas por AI y ML, no se trata sólo de agregar más recursos informáticos, se trata de usar ese ML para desbloquear experiencias específicas para nuestros usuarios Pixel”.

Google promete un Pixel 6 con la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware incluidas en un teléfono.

Otra novedad del nuevo smartphone de Google tendrá que ver con el sistema de cámara trasera, que cambiará de ubicación. Nuevos materiales y acabados completarán el cambio de diseño.

A nivel de software, esta gama de Pixel utilizará el sistema operativo Android 12 y el lenguaje de diseño Material You.