Los reguladores de privacidad europeos están investigando el plan de WhatsApp para compartir información de usuario con su empresa matriz Facebook, un nuevo movimiento estratégico que ha añadido presión a ambos lados del Atlántico sobre las prácticas de privacidad de la empresa.
Los usuarios tienen 30 días para aceptar la nueva política de privacidad de WhatsApp, aunque pueden optar por no permitir a Facebook utilizar los datos con fines de marketing.
La iniciativa ha desencadenado las quejas de los defensores de la privacidad tanto en EEUU como en Europa.
“Lo que está en juego es el control individual de los datos al ser combinados por dos gigantes de Internet”, ha denunciado el grupo europeo The Article 29 Working Party, que representa a las autoridades nacionales de protección de datos de los países miembros de la UE, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Por su parte, en EEUU, el Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy han presentado su queja ante la Comisión Federal del Comercio (FTC), alegando que los cambios propuestos permiten utilizar los datos de los usuarios de WhatsApp para “prácticas comerciales” que constituyen “prácticas comerciales desleales y engañosas”.
WhatsApp ha defendido que cumple con las leyes aplicables y que “espera responder a cualquier pregunta de los reguladores o de otras partes interesadas sobre esta actualización”.
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