Los responsables de TI europeos creen que la IA es necesaria para aplicar políticas de seguridad

Muchos reconocen también que la adopción de esta tecnología puede desencadenar nuevos riesgos.

La mayoría de los responsables de TI europeos creen que la inteligencia artificial (IA) es necesaria para gestionar y aplicar políticas de seguridad y gobernanza.

Así lo declaran tres cuartas partes de los encuestados por AMD. Y el 88,6 % de ellos posiciona la seguridad como su prioridad empresarial actual.

A pesar de que un 68 % reconoce que la adopción de la IA también podría introducir riesgos, 6 de cada 10 siguen pensando en la IA como solución para abordar desafíos de seguridad y privacidad de los datos. Además, el 75 % confía en que esta tecnología les ayude a abordar problemas operativos.

En este contexto Matthew Unangst, director sénior de clientes comerciales y estaciones de trabajo de AMD, piensa que “las organizaciones deben confiar en un enfoque multicapa que requiere funciones de seguridad implementadas en la capa de silicio, la capa de SO y la capa de plataforma”.

Así podrán “luchar eficazmente contra las ciberamenazas”, dice. “Las capacidades adicionales de seguridad basadas en IA reforzarán aún más este enfoque de seguridad por capas en futuros productos y soluciones”.