Los responsables de TI europeos, optimistas sobre el poder transformador de la IA

Una de las ventajas que aprecian, según una encuesta de AMD, es una eficiencia mejorada en el lugar de trabajo.

La mayoría de los líderes de TI europeos son optimistas respecto a la inteligencia artificial (IA) y los beneficios que lleva aparejados esta tecnología. Por ejemplo, la automatización de la ciberseguridad o una eficiencia potenciada de los empleados.

Su poder transformador es algo que reconocen 3 de cada 4 directivos. Además, un 72 % está incrementando la cuantía de sus inversiones en esta área.

Estas son dos de las grandes conclusiones que aporta un estudio de AMD, que también revela que alrededor del 90 % de las organizaciones que priorizan la implantación de IA nota mayor eficiencia en el lugar de trabajo.

El 81 % de los encuestados valora que la IA ayude a realizar más tareas al cabo del día y un 72 % ve ventajas como la posibilidad de equilibrar el plano profesional y la vida personal.

Para aprovechar todo el potencial de esta innovación, sin embargo, quedan cuestiones por mejorar. Y es que los responsables de TI también expresan sus incertidumbres sobre los tiempos de adopción por una falta de planes de implementación o el nivel de preparación que existe en hardware.

Un 44 % de los líderes de TI cree que su organización no está preparada para implantar soluciones de IA. El tiempo y los recursos para formación se encuentran entre los obstáculos.

“Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas”, declara Matthew Unangst, director sénior de Commercial Client & Workstation en AMD.

“Los líderes de TI ven los beneficios de las soluciones habilitadas para IA”, destaca. “Pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás”.

En este sentido, Unangst aprecia “los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento”, que califica de “esenciales”.