Los servidores Dell PowerEdge integran los procesadores AMD EPYC de cuarta generación

Dell Technologies amplía su línea de producto con modelos que mejoran el rendimiento con un diseño basado en la eficiencia y la seguridad.

Dell Technologies renueva su cartera de servidores con nuevos miembros de la familia Dell PowerEdge, que destacan por utilizar la cuarta generación de procesadores AMD EPYC.

Estos procesadores, recién presentados por AMD, se basan en la arquitectura Zen 4. Cuenta con hasta 96 núcleos para un ancho de banda de memoria máximo de 6 TB y hasta doce canales DDR5.

Son chips que se apoyan en la tecnología de 256-bit XTS con cifrado de memoria adjunta directa CLX, cuentan con configuraciones de seguridad basadas en x86 y ofrecen mayor rendimiento que la generación anterior consumiendo un 54 % menos de energía.

Con una mayor densidad de núcleos, las empresas podrán hacer uso de servidores más modernos que están preparados para reducir el calor generado, la energía consumida y la carga sobre otros recursos.

Así, los nuevos Dell PowerEdge prometen el mayor rendimiento en aplicaciones hasta la fecha con un diseño basado en la sostenibilidad y la seguridad.

“Los clientes exigen un rendimiento de cómputo mayor de la manera más sostenible posible”, apunta al respecto Rajesh Pohani, vicepresidente del porfolio y la gestión de productos de PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies.

“Nuestros últimos servidores PowerEdge están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las exigentes cargas de trabajo actuales con eficiencia y resistencia”, asegura.

“Con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, combinado con las últimas innovaciones de energía y refrigeración, estos servidores están diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes”, sostiene Pohani, ya sea para el análisis de datos u otras cargas de trabajo exigentes como la inteligencia artificial, la informática de alto rendimiento o la virtualización.

La tecnología Dell Smart Cooling facilita el flujo de aire y la reducción de las emisiones de CO2.

A esto hay que sumarle el compromiso de Dell Technologies de aplicar materiales reciclados y renovables, incluyendo un proceso de envío respetuoso con el medioambiente.

En cuanto a las características de seguridad integradas, esta generación de Dell PowerEdge dispone de arquitectura ciberresistente. Esto incluye la característica de bloqueo del sistema, la detección de desvíos en la configuración y la autenticación multifactor para proteger los datos de los clientes.

Los servidores soportan resiliencia de arranque de extremo a extremo. Cabe señalar que AMD EPYC aporta un procesador de seguridad en chip dedicado y un enfoque de seguridad por diseño.

Junto con Dell iDRAC, Dell PowerEdge registra detalles del hardware y la configuración del firmware en el momento de fabricación. Además, la verificación segura de componentes permitirá comprobar que el servidor no ha sido manipulado desde su salida de fábrica.

Dell Technologies ha preparado para este lanzamiento configuraciones de uno y dos sockets.

En la práctica se calcula que los usuarios disfrutarán de un 121 % de mejora en el rendimiento, un 33 % más de unidades de disco para servidores 2U y un 60 % más de unidades de disco para los 1U.

Entre los primeros, los servidores 2U, se encuentran los modelos PowerEdge R7625 (dos sockets) y PowerEdge R7615 (un socket).

R7625 acelera las bases de datos en memoria más de un 72 % y R7615 marca un récord mundial en términos de referencia de inteligencia artificial.

Por su parte, PowerEdge R6625 es un servidor de 1U de dos sockets orientado a cargas HPC y la ejecución de infraestructuras de escritorio virtual.

Y el PowerEdge R6615 es un servidor 1U de un socket que promete la mayor potencia de cómputo en un factor de forma denso para limitar la huella del centro de datos.