Los ‘smartphones’ 5G superarán a los ‘smartphones’ 4G en 2023

Según Canalys, supondrán el 51,4 % de todos los envíos previstos para ese año con casi 800 millones de unidades.

La hora del 5G ha llegado y los distintos integrantes del mercado móvil están lanzando o ultimando sus novedades, que generarán movimientos importantes durante las próximas fechas.

Y, si todo va según lo previsto por Canalys, los smartphones 5G acabarán superando a los que funcionan con la tecnología anterior, 4G, en 2023. Esta consultora habla de unidades enviadas, que deberían ser casi 800 millones para los terminales 5G en 2023, lo que les valdrá una cuota de mercado del 51,4 %.

La tasa de crecimiento de los smartphones 5G entre este 2019 y ese 2023 será del 179,9 %.

Esta realidad la harán posible principalmente la Gran China, que aglutinará un 34 % de los envíos de smartphones 5G en 2023, Norteamérica (18,8 %) y Asia-Pacífico (17,4 %). En China y Estados Unidos, por ejemplo, las propias autoridades están detrás iniciativas vinculadas al 5G.

“China es también el hogar de muchos de los principales proveedores de equipos 5G y vendedores de smartphones, que serán responsables de un impulso agresivo del marketing en los próximos años”, añade Nicole Peng, vicepresidenta de Movilidad en Canalys.

Peng indica en cualquier caso que “la adopción masiva de smartphones 5G no significa necesariamente un despliegue exitoso de 5G”. Y apunta que “el despliegue completo de 5G llevará mucho más tiempo y será mucho más complejo que la generación de red anterior”.