Según se desprende de los datos publicados por la firma NPD Group, a pesar de que las pulseras inteligentes siguen siendo más populares que los smartwatches entre los usuarios que desean medir su rendimiento físico, estos últimos están incrementando su popularidad.
Lo cierto es que un dato positivo para la industria de wearables reside en que ese aumento en los relojes inteligentes no está suponiendo la perdida de relevancia de las pulseras inteligentes, ya que un 47 por ciento de las personas que se ejercitan varias veces por semana indicaron que tienen pensado comprar una pulsera pronto.
Reuslta relevante mencionar que cuando se trata en exclusiva de los aficionados al ‘running’ los relojes inteligentes son los gadgets más populares para medir la actividad física (22 por ciento), por encima de las pulseras inteligentes (21 por ciento).
Entre las razones para el crecimiento de los smartwatches el informe de NPD Group apunta que aportan funciones más avanzadas en lo relacionado con la salud que las pulseras inteligentes, ya que estas simplemente miden apartados como la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas y los pasos efectuados.
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