Categories: InnovaciónWearables

Los smartwatches recuperan terreno frente a las pulseras inteligentes

Según se desprende de los datos publicados por la firma NPD Group, a pesar de que las pulseras inteligentes siguen siendo más populares que los smartwatches entre los usuarios que desean medir su rendimiento físico, estos últimos están incrementando su popularidad.

Lo cierto es que un dato positivo para la industria de wearables reside en que ese aumento en los relojes inteligentes no está suponiendo la perdida de relevancia de las pulseras inteligentes, ya que un 47 por ciento de las personas que se ejercitan varias veces por semana indicaron que tienen pensado comprar una pulsera pronto.

Reuslta relevante mencionar que cuando se trata en exclusiva de los aficionados al ‘running’ los relojes inteligentes son los gadgets más populares para medir la actividad física (22 por ciento), por encima de  las pulseras inteligentes (21 por ciento).

Entre las razones para el crecimiento de los smartwatches el informe de NPD Group apunta que aportan funciones más avanzadas en lo relacionado con la salud que las pulseras inteligentes, ya que estas simplemente miden apartados como la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas y los pasos efectuados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago