Oracle ha anunciado que sus servidores SPARC T4, cuya última generación fue lanzada a mediados de enero, están siendo adoptados en la industria de las telecomunicaciones a buen ritmo. “Las diez primeras compañías del mercado ya están utilizando los nuevos servidores SPARC, que son capaces de suministrar un rendimiento superior tanto en aplicaciones comerciales como de comunicaciones”.

Tal y como indicaba el fabricante, esta generación es capaz de suministrar 5 veces más rendimiento con respecto a la anterior, y 7 veces si se compara con los sistemas basados en chips Intel Itanium a 1,7 GHz.

Los servidores Netra SPARC T4 están diseñados precisamente para dar cobertura a entornos de red. Todos ellos cuentan con la certificación NEBS de nivel 3, lo que asegura la máxima eficiencia y escalabilidad en el soporte de redes 4G y despliegues cloud.

Una vista del servidor de red Oracle Netra SPARC T4-1, lanzado al mercado hace tres semanas

Gracias al paraguas de Oracle, los sistemas Sun están volviendo a tener relevancia en el  mercado. Así lo aseguraba recientemente Joao Tarón, vicepresidente de Oracle y director del área de hardware para Iberia, en un encuentro con los medios. “La convergencia del software de Oracle y el hardware de Sun es el corazón del nuevo paradigma estratégico de nuestra compañía”.

Oracle tiene previsto realizar demostraciones de los nuevos servidores SPARC T4 durante la feria Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona durante los días 27 de febrero al 1 de marzo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

21 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

39 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago