Los SPARC T4 seducen a las telecos

La nueva generación de servidores Oracle SPARC T4 está siendo adoptada por un nutrido grupo de empresas de comunicaciones.

Oracle ha anunciado que sus servidores SPARC T4, cuya última generación fue lanzada a mediados de enero, están siendo adoptados en la industria de las telecomunicaciones a buen ritmo. “Las diez primeras compañías del mercado ya están utilizando los nuevos servidores SPARC, que son capaces de suministrar un rendimiento superior tanto en aplicaciones comerciales como de comunicaciones”.

Tal y como indicaba el fabricante, esta generación es capaz de suministrar 5 veces más rendimiento con respecto a la anterior, y 7 veces si se compara con los sistemas basados en chips Intel Itanium a 1,7 GHz.

Los servidores Netra SPARC T4 están diseñados precisamente para dar cobertura a entornos de red. Todos ellos cuentan con la certificación NEBS de nivel 3, lo que asegura la máxima eficiencia y escalabilidad en el soporte de redes 4G y despliegues cloud.

Una vista del servidor de red Oracle Netra SPARC T4-1, lanzado al mercado hace tres semanas

Gracias al paraguas de Oracle, los sistemas Sun están volviendo a tener relevancia en el  mercado. Así lo aseguraba recientemente Joao Tarón, vicepresidente de Oracle y director del área de hardware para Iberia, en un encuentro con los medios. “La convergencia del software de Oracle y el hardware de Sun es el corazón del nuevo paradigma estratégico de nuestra compañía”.

Oracle tiene previsto realizar demostraciones de los nuevos servidores SPARC T4 durante la feria Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona durante los días 27 de febrero al 1 de marzo.