Los teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Flip3 salen a la venta en España

Los nuevos móviles de Samsung son compatibles con 5G y están valorados en 1809 y 1059 euros, respectivamente.

Samsung sigue innovando en dispositivos plegables con la introducción de los smartphones Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, ambos disponibles en España desde hoy en la tienda online de la compañía y los puntos de venta habituales.

Galaxy Z Fold3 es el primer dispositivo de la gama Galaxy Z compatible con el lápiz óptico S Pen, de modo que los usuarios serán capaces de tomar notas en medio de una videollamada o de revisar listas de tareas mientras leen sus mensajes de correo. De hecho, es un teléfono pensado para la multitarea.

Su pantalla principal Infinity Flex de 7,6 pulgadas esconde una cámara de cámara de 4 MP. La pantalla exterior mide 6,2 pulgadas. Otras de sus características son un procesador de ocho núcleos, batería de 4400 mAh compatible con carga rápida por cable e inalámbrica, sistema operativo Android 11, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

Mientras, el Galaxy Z Flip3 cuenta con pantalla frontal FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con aplicación de pagos integrada. Cuando el terminal está parcialmente plegado, el Modo Flex amplía las posibilidades de interacción, como mover un vídeo a la mitad superior y los controles a la mitad inferior. La pantalla exterior es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas.

Este segundo smartphone combina una cámara frontal de 10 MP con otra trasera dual, con gran angular de 12 MP. También se alimenta con un chip octa-core, usa RAM de 8 GB y almacenamiento de hasta 128 GB y cuenta con batería de 3300 mAh. Y, al igual que el Fold3 es resistente al agua y es compatible con la tecnología de conectividad móvil de quinta generación.

Galaxy Z Flip3 está valorado en 1059 euros, mientras que Galaxy Z Fold3 alcanza los 1809 euros. Samsung celebra la acogida que están teniendo ambos terminales, hasta ahora en preventa.

“La nueva generación de nuestra gama Galaxy Z, viene a reforzar nuestra posición de liderazgo en el segmento, ya que somos el único fabricante que ha comercializado con éxito una gama de smartphones flexibles en España”, señala David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung en nuestro país. “El mercado de smartphones plegables se triplicará en 2021 y España está mostrando un crecimiento exponencial en este segmento”, continúa. “Una muestra de esto, es la buena acogida que hemos tenido por los usuarios españoles, porque con Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, hemos alcanzado cifras de precompra superiores a la gama Galaxy Note“.

La compañía surcoreana permitirá obtener sus nuevos teléfonos a través del pago de un alquiler durante dieciocho meses. También da la alternativa de probarlos durante un plazo de 60 días, con opción de devolución.